*OPERACIÓN ENDURING FREEDOM*
EXPERIENCIA GENERAL
En términos generales hemos quedado muy satisfechos con el desarrollo del evento. Hemos podido adaptarnos a los contratiempos y a situaciones no esperadas. Una de ellas, la caída de jugadores a una semana vista de la partida y la no lectura de la normativa y misiones.
La partida estaba pensada para un total de 60 jugadores y hemos acabado siendo 40 aproximadamente. Es una lástima, pero los asistentes han dado la talla y han trabajado duro para poder conseguir todas las misiones.
Por contraparte, los jugadores asistentes al evento han sido ejemplares. Ha sido un gusto poder contar con todos los que han asistido. Mucha amabilidad, honestidad y buen rollo, que es el objetivo principal del campo. Muy contentos por esta parte.
¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL PILOTO?
Después de ser capturado por los talibanes, estos lo llevaron a su campamento base y le torturaron por diversión. El líder talibán grabó un vídeo amenazando la vida del piloto y con la demanda de que se fueran de su país. Les pidió que devolvieran todo el armamento robado y que entonces daría al piloto con vida.
Los Americanos, muy a su pesar, decidieron que para salvar la vida del piloto, la única solución pasaba por arriesgarse y realizar un intercambio.
En el momento del intercambio la tensión se palpaba en el aire, los americanos no querían acercarse ni dejar las cajas de explosivos hasta que no soltaran al piloto, pero no les quedó más remedio que ceder y dejar el armamento. En ese momento, un talibán cogió la caja y el que tenía el piloto chilló »ALA AL BAR» y degolló al piloto John Smith. La zona se convirtió en un intercambio de balas y cuerpos por el suelo. Los americanos que pudieron escapar son pocos y los talibanes expandieron su poder.