*OPERACIÓN ENDURING FREEDOM*
RESUMEN EVENTO
Primera operación estilo milsim de 5 horas realizada con éxito. Aún quedan muchas cosas que pulir y trabajar pero la organización está contenta por como ha salido el evento. Nuestro objetivo es generar un espacio de simulación y que los participantes tengan una buena mañana de airsoft.
Creemos que para que la experiencia sea más realista apostamos por la organización propia de cada bando. Hemos visto que esto puede ser problemático para las partidas pero organización no debe dar las órdenes, ya que tiene el conocimiento de los objetivos y misiones de los dos bandos.
A la organización nos queda mucho que aprender y seguiremos mejorando. Siempre dispuestos a escuchar a los participantes para evolucionar a otro nivel.
EXPERIENCIA GENERAL
En términos generales hemos quedado muy satisfechos con el desarrollo del evento. Hemos podido adaptarnos a los contratiempos y a situaciones no esperadas. Una de ellas, la caída de jugadores a una semana vista de la partida y la no lectura de la normativa y misiones.
La partida estaba pensada para un total de 60 jugadores y hemos acabado siendo 40 aproximadamente. Es una lástima, pero los asistentes han dado la talla y han trabajado duro para poder conseguir todas las misiones.
Por contraparte, los jugadores asistentes al evento han sido ejemplares. Ha sido un gusto poder contar con todos los que han asistido. Mucha amabilidad, honestidad y buen rollo, que es el objetivo principal del campo. Muy contentos por esta parte.
DESARROLLO
En primer lugar, a la hora de empezar la partida, los talibanes estaban preparados y listos en su Cuartel General y eso les ha dado una gran ventaja, ya que los americanos han tardado más en organizarse. Por lo que los talibanes han podido encontrar y organizar todo el armamento distribuido por el territorio y llevarlo a su polvorín. En cambio, no lograron localizar al piloto ni la caja negra.
Aun así, los americanos hicieron una presión constante a Sangin (Check Point), logrando por bastantes momentos la retirada de las tropas talibanes. Con esta actuación, pudieron traspasar las líneas enemigas y encontrar la caja negra. Objeto que les proporcionaba un vídeo con las últimas imágenes del avión de reconocimiento y la posible ubicación del piloto.
El piloto, se infiltró por todo el territorio talibán, haciendo fotografías a los objetivos y bases de estos, hizo un gran trabajo. Consiguió llegar hasta su cuartel general y esperó a ser evacuado por las fuerzas aéreas, pero en el punto de extracción los americanos sufrieron una emboscada y capturaron al piloto John Smith.
¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL PILOTO?
Después de ser capturado por los talibanes, estos lo llevaron a su campamento base y le torturaron por diversión. El líder talibán grabó un vídeo amenazando la vida del piloto y con la demanda de que se fueran de su país. Les pidió que devolvieran todo el armamento robado y que entonces daría al piloto con vida.
Los Americanos, muy a su pesar, decidieron que para salvar la vida del piloto, la única solución pasaba por arriesgarse y realizar un intercambio.
En el momento del intercambio la tensión se palpaba en el aire, los americanos no querían acercarse ni dejar las cajas de explosivos hasta que no soltaran al piloto, pero no les quedó más remedio que ceder y dejar el armamento. En ese momento, un talibán cogió la caja y el que tenía el piloto chilló »ALA AL BAR» y degolló al piloto John Smith. La zona se convirtió en un intercambio de balas y cuerpos por el suelo. Los americanos que pudieron escapar son pocos y los talibanes expandieron su poder.