Todo jugador impactado por un disparo o una ráfaga estará herido, incluso si el disparo nos alcanza la réplica, el pelo, el zapato, etc… De igual forma, si somos impactados por fuego amigo, estaremos heridos.
En el caso de ser impactado se seguirá la siguiente normativa:
- PRIMER IMPACTO : Diremos HERIDO
- Se colocará una cinta en el brazo derecho
- SEGUNDO IMPACTO: Diremos GRAVE
- Se colocará una cinta en el brazo izquierdo
- TERCER IMPACTO: Diremos MUERTO
- El jugador queda eliminado / inoperativo
Una vez herido, el jugador deberá sentarse o tumbarse en el suelo y colocarse un pañuelo rojo en la cabeza, para indicar su estatus de herido. Está prohibido simular una herida o la eliminación.
Tiempo de desangre: 5 minutos obligatorios.
Ser rematado: Si se le toca físicamente (‘’muerte a cuchillo’’) se considera muerto y debe acudir a la zona de eliminados. Si el jugador que remata es del mismo bando, se seguirá el mismo protocolo.
Morir ‘’desangrado’’: A los 5 minutos deberá ir a la zona de eliminados / hospital.
Ser trasladado: Un jugador herido puede ser trasladado del sitio donde ha sido impactado por otro jugador. El jugador debe mantener el contacto físico mientras lo traslada. No hay límite de distancia a recorrer. Durante el tránsito, el jugador puede disparar (el herido NO), pero debe mantener el contacto físico con el herido.
Ser curado: Un sanitario deberá encintar uno de los brazos.
Torniquete: Cualquier jugador podrá curar a otro colocando un torniquete en el brazo. Solo es válido UN torniquete por vida. Se podrá quitar el torniquete en el respawn móvil y en el hospital.
Hospital: El hospital estará indicado por una bandera de »cruz roja». El respawn será de 10 minutos. Los hospitales / respawns no son atacables.
Sanitario: Habrá 1 sanitario para cada 5 jugadores.